ENCONTRAR LA LUZ EN LA SOMBRA

Todavía no he llegado a casa y siento que ha sido la experiencia más maravillosa que he tenido. A nivel personal me ayudó a tener otra perspectiva de ver las cosas. Conecté con mi parte más emotiva. Aprendí y viví que se puede ser feliz con muy poco en el aquí y ahora.

Participé en el proyecto *Una vida a la vez* en el cual lo coordina la Lic. Ada Bonilla. Es un proyecto en el cual captamos embarazadas adolescentes para ayudarlas y acompañarlas en su proceso durante el embarazo y una vez que dan a luz.  Las preparamos para el día del parto ya que muchas se quedan embarazadas con tan solo 12 años. Si bien estuve en una realidad, donde las chicas por sus circunstancias están en una situación vulnerable. Aprendí que muchas veces basta con ESTAR en el sentido más amplio de la palabra.

Estoy inmensamente feliz de haber vivido esta experiencia, de la cual venía sin expectativas. La labor de los trabajadores del Hogar es inmensa, lo dan todo porque estos niños tengan ropa, útiles escolares y comida.

No puedo más que agradecer a cada una de las personas que se han cruzado en mi camino en este viaje de crecimiento personal, adolescentes embarazadas, niños, trabajadores, voluntarios; y un especial agradecimiento a mi querida Ada, que además de ser una persona maravillosa y gran profesional, me ha enseñado el significado de la palabra DAR.

Les recomiendo hacer un voluntariado a todas aquellas personas que quieran ayudar y conocerse. No hace falta tener ningún conocimiento específico, con ganas y voluntad se pueden conseguir grandes cosas.

Me llevo los mejores recuerdos de cada una de las personas que conocí.

Un abrazo!!

Leti.

UNETE A NUESTRO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL PARA ayudar en el fortalecimiento de actividades de Hogar Luceros del Amanecer que atiende a niños, niñas de familias en extrema pobreza en Nicaragua Ciudad Camoapa.

INSCRIBIRSE Y PARTICIPAR

Un programa de: https://hogarlucerosdelamanecer.org/