Mi experiencia como voluntario la verdad que ha sido increíble, desde el minuto uno te hacen sentir como de la familia, tantos los niños como el personal del hogar. La gente de Camoapa también es muy agradable y acogedora.

He realizado todo tipo de tareas, refuerzo escolar, impartido alguna clase de computación y apoyado al proyecto 1 vida a la vez junto a Ada, su coordinadora que es el proyecto de las mamas adolescentes, ese a mi opinión me resultó más duro viendo las condiciones y carencias que tienen. Los niños te reciben con los brazos abiertos, el personal te acoge como uno más de la familia.

Acercándose mi despedida siendo honesto y mal hablado, se pasa muy jodido, la marcha no resulta nada fácil, pero lo haría mil y una veces más sin pensarlo. Dejo acá la mochila vacía de cosas materiales pero la traigo llena, llena de amig@s, experiencias, momentos vividos, mensajes de los chavales y muy importante, me voy siendo padrino de una chica magnifica que he podido conocer.

Me despido esperando volver lo más pronto que pueda, un saludo:

IVAN

UNETE A NUESTRO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL PARA ayudar en el fortalecimiento de actividades de Hogar Luceros del Amanecer que atiende a niños, niñas de familias en extrema pobreza en Nicaragua Ciudad Camoapa.

https://voluntariadonicaragua.org/
INSCRIBIRSE Y PARTICIPAR

Un programa de: https://hogarlucerosdelamanecer.org/